Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lluvias solo incrementan las reservas del pantano de Beniarrés

El embalse recibe una aportación de dos hectómetros en 24 horas fruto de las intensas precipitaciones en l'Alcoià y El Comtat

Las lluvias solo incrementan las reservas del pantano de Beniarrés

El temporal de lluvias registrado este pasado fin de semana sólo ha incrementado de forma notable las reservas del pantano de Beniarrés, que ha recibido una aportación de dos hectómetros cúbicos de agua en 24 horas fruto de las intensas precipitaciones registradas en l'Alcoià y El Comtat. Guadalest y Amadorio, sin embargo, se mantienen prácticamente estables.

El temporal del pasado fin de semana ha sido especialmente intenso en l'Alcoià y ElComtat, con registros que, dependiendo del municipio, han oscilado entre los 150 y 80 litros por metro cuadrado. Esta circunstancia ha propiciado que el pantano de Beniarrés haya recibido una aportación de dos hectómetros cúbicos en apenas 24 horas, pasando de 12,25 a 14,25. Eso le ha permitido situarse a un 55% de su capacidad, después de un intenso período de sequía.

La evolución, sin embargo, no ha sido la misma en los otros dos pantanos de la provincia de Alicante que se alimentan de las precipitaciones. Situados en la Marina Baixa, las lluvias no han sido tan significativas, lo que les ha llevado a registrar unos parámetros muy parecidos a los de la semana pasada, antes de que se produjera el temporal. Así, Guadalest almacena 7,67 hectómetros cúbicos, lo que supone un 59% de su capacidad, y Amadorio 6, lo que lo sitúa alrededor del 40%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats