La Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi, convocan un curso gratuito de “Actividades auxiliares de comercio y almacén”, incluido dentro del programa integral de cualificación y empleo (PICE) bajo el lema “Cree en ti”.

El curso va dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, que busquen empleo. La formación se realizará del 12 de febrero al 27 de marzo, en las instalaciones de la fábrica Pilen, e incluye la acreditación internacional de AENOR como Operador de Carretillas Elevadoras y el Carnet de Manipulador de Alimentos del sector Hostelería y Comercio Minorista.

En primer lugar, se ha organizado una jornada informativa para el 30 de enero, a las 11:00h, en la sala A del Centro Social Polivalente, para que todos los interesados puedan acudir e informarse. El programa del curso incluye temas sobre habilidades sociales, atención al cliente, el consumidor, comercio electrónico, almacén, picking y seguridad e higiene en el trabajo.

Los interesados en realizar el curso tienen que estar inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil y para más información, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento o llamando al 96 555 24 50, ext. 674.

El objetivo de este programa es ofrecer diferentes opciones a los jóvenes demandantes de empleo para obtener un puesto de trabajo y oportunidades de movilidad internacional. Del mismo modo, también facilitan a las empresas asesoramiento e incentivos a la contratación de personal cualificado.

Se espera, como ha ocurrido en otras ocasiones, que la iniciativa tenga una buena aceptación y que sean numerosas las personas que asisten a esta actividad destinada a favorecer la inserción laboral. Se trata, además, de modalidades formativas de interés para el municipio, teniendo en cuenta la gran implantación industrial y logística, así como el auge comercial que se está experimentando. El Ayuntamiento está promoviendo diferentes cursos para ayudar a encontrar empleo con la colaboración de distintas instituciones. En este caso se cuenta con el aval de la Cámara de Comercio e Industria de Alicante.