Compromís ha confirmado su apoyo a los presupuestos municipales de Alcoy. Ha sido en una rueda conjunta de su portavoz, Màrius Ivorra, y el alcalde socialista, Antonio Francés, y como consecuencia de la aceptación por parte del gobierno local de doce de las enmiendas presentadas por los nacionalistas. Este acuerdo, junto a la abstención anunciada por Ciudadanos, posibilitará que las cuentas salgan adelante.

Las principales iniciativas de Compromíus que quedarán incluidas en los presupuestos son un estudio para dotar de contenido económico a la manzana de Rodes, la puesta en marcha de un proyecto experimental de promoción del comercio, y la elaboración de un reglamento sobre la publicidad institucional. También han sido aceptadas otras iniciativas como la creación de un parque infantil en Horta Major, la rehabilitación del parque de la Font de l'Horta, nuevas dotaciones deportivas para el cauce del río o más dinero para el mantenimiento de la ciudad.

Francés ha agradecido la implicación de Compromís, mientras que Ivorra ha señalado que su partido trabaja para ejercer una oposición constructiva.