La Agència Impuls, promovida por la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat en colaboración con el CEEI Alcoy-València, atendió en 2017 un total de 57 proyectos de emprendedores y empresarios en 109 sesiones de asesoramiento individual, facilitando la puesta en marcha de 10 nuevas empresas y ayudando en el desarrollo de otras cuatro de reciente creación. Estos datos los han dado a conocer este miércoles el presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, y el director del CEEI Alcoy-València, Jesús Casanova, quienes han destacado que el 25% de los servicios se han prestado a empresas ya formadas y el 75% restante a emprendedores.

Gomicia ha resaltado que la Agència Impuls «es un servicio de éxito desde su inicio» dirigido a emprendedores y empresas locales. Por su parte, Casanova ha asegurado que, dados los resultados de 2017, «este año la previsión es muy positiva» y esperan superar las cifras presentadas. «Lo más importante es que hemos llegado a muchas poblaciones y lo que queremos es que esto vaya a más y trabajar para que 2018 sea potente», ha recalcado el director del CEEI Alcoy-València.

De las 10 nuevas empresas, 4 son de Alcoy, 2 de Muro y Cocentaina, Fageca, Gorga y Banyeres cuentan con una cada una. Asimismo, de las cuatro que han requerido ayuda para su desarrollo, 2 son de Alcoy y las otras 2 de Muro.