Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fireta de Sant Antoni de Muro bate récords

El certamen finaliza con más de 25.000 visitantes y con un incremento de las ventas de casi el doble

La Fireta contó con una amplia variedad de expositores. nando js

La Fireta de Sant Antoni de Muro ha batido récords este fin de semana. El certamen finalizó con un balance más que positivo, con más de 25.000 visitantes y un incremento de las ventas de casi el doble, según los primeros datos facilitados por el Ayuntamiento.

Más de 150 puestos, entre comerciantes locales y expositores del Mercado Medieval, han participado este fin de semana en la tradicional Fireta de Sant Antoni de Muro, un certamen que año tras año se consolida y que en cada edición atrae a un mayor número de personas.

En esta ocasión, el primer balance «es muy positivo», según ha destacado la concejal de Comercio, Carol Iváñez. Aunque todavía desconocen el dato aproximado de visitantes, la edil ha asegurado que más de 25.000 personas han pasado por el municipio entre el sábado y el domingo. Además, como curiosidad, habitualmente acudía gente de las comarcas vecinas, pero «este año han venido personas desde Alicante, Elche y diferentes puntos del sur de la provincia de Valencia».

Iváñez ha añadido que «hemos estado hablando con comerciantes y hosteleros y nos han asegurado que han incrementado bastante las ventas». Tanto es así que, según ha subrayado, algunos expositores agotaron los productos que habían previsto vender en dos días en la primera jornada, viéndose obligados a reponer el stand. Éste último dato lleva a la concejal a asegurar que «algunos comerciantes han duplicado las ventas».

La climatología también ha jugado un papel fundamental, ya que el fin de semana ha sido soleado y ha contado con temperaturas agradables que han animado a la gente a salir de casa y visitar el tradicional certamen murero.

«Se han superado con creces las cifras de años anteriores», máxime si se compara con la edición de 2017, la cual contó con pocos visitantes debido al cambio de fecha. «En horas puntas se notaba mucha afluencia de gente», tanta que «algunos visitantes de poblaciones vecinas nos han informado de que este año costaba encontrar aparcamiento», ha añadido Carol Iváñez.

Ante estos resultados, el Ayuntamiento se replanteará la mejora de servicios para futuras ediciones, ya que la idea, según ha incidido la concejal de Comercio, «es continuar creciendo de forma sostenible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats