La tradicional Fireta de Sant Antoni de Muro llena las calles del municipio de ocio, gastronomía asociacionismo y comercio durante todo el fin de semana. Esta cita, cobra fuerza año tras año y ofrece a vecinos y visitantes de toda la provincia y de las comarcas vecinas de Valencia una gran oferta de entretenimiento para todas las edades.

El conseller de Economía, Rafael Climent, inauguró oficialmente el recinto y paseó por las calles para visitar a todos los expositores. Disfrutó de una cata de vino de la comarca a la vez que realizó un recorrido por las calles de su propio municipio y visitó todo lo que ofrece este tradicional feria. Se mostró orgulloso de esta actividad que cada año cita a la comarca a la diversión.

Climent destacó el éxito que el stand de la Comunidad Valenciana ha cosechado en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), y resaltó la importancia del turismo de interior y la cantidad de oportunidades que ofrece la comarca de El Comtat y en conjunto todo el territorio autonómico. Las actividades continuarán hoy, celebrándose entre otros la tercera edición del «Canicross» y el torneo de pilota en la modalidad de «raspall». Como plato principal de la jornada se llevará a cabo la 25 edición del Aplec de Danses, con el grupo murero Baladre y el Grup de Danses d'Ontinyent. Por la tarde se realizará la tradicional romería a Sant Antoni. Además, habrá mercado medieval, feria de animales, zona gastronómica y puestos comerciales. Los comerciantes auguran un buen pronóstico de ventas debido al buen parte meteorológico que sin duda es el mejor aliado para que los visitantes acudan.