Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono industrial de Tibi alcanza el 100% de ocupación en año y medio

El IVACE adjudica las últimas parcelas del área empresarial El Maigmó, situada cerca de las autovías del Mediterráneo y de Madrid

Las empresas están construyendo sus naves para iniciar la actividad productiva en el polígono industrial de El Maigmó, en el término municipal de Tibi. nando js

El polígono industrial El Maigmó de Tibi ha alcanzado el 100% de la ocupación en apenas año y medio. El IVACE ha adjudicado recientemente las últimas parcelas del área empresarial que se encuentra cerca de las autovías del Mediterráneo y de Madrid. La construcción de las naves avanza a buen ritmo después de permanecer la zona abandonada durante años y haber sufrido numerosos robos de cableado y transformadores.

Que las empresas empiecen a funcionar a pleno rendimiento en el polígono industrial de Tibi solo es cuestión de tiempo. En apenas un año y medio, el IVACE ha logrado adjudicar todas las parcelas desplegadas sobre el terreno, superando la demanda a la oferta, tal y como asegura el concejal de Urbanismo, Jorge Martínez.

La primera firma empezó a instalarse en el área empresarial de El Maigmó en junio de 2016 y, a día de hoy, en la zona se está trabajando contra reloj en la construcción de las diferentes naves. Martínez explica que «tres empresas están muy avanzadas, la gran mayoría en proceso de obra y las últimas que han adquirido terrenos están terminando los proyectos».

Cabe recordar que el IVACE repuso el cableado que fue robado durante los años que el polígono permaneció abandonado, así como la compañía encargada del suministro eléctrico repuso los transformadores que también fueron sustraídos.

A día de hoy, el Ayuntamiento está a la espera de reunirse con la directora del IVACE, Julia Company, para resolver «algunas deficiencias de carácter administrativo», según recalca el edil, quien también recuerda que el Ayuntamiento tenía que haber recepcionado las obras el pasado 27 de diciembre, pero que «por un cruce de información» el suelo todavía pertenece al IVACE. El Consistorio está pendiente de recibir la documentación para conceder las licencias oportunas.

Superficie

El parque empresarial de El Maigmó cuenta con una superficie de 78.155 metros cuadrados con parcelas que oscilan entre los 1.018 y los 2.546. Además, se encuentra situado en una zona estratégica, junto a la autovía del Mediterráneo, entre Alcoy y Alicante, a tan sólo 10 kilómetros del enlace con la autovía de Madrid y a 20 kilómetros del puerto de Alicante.

Precisamente, su posición lo convierte en un enclave estratégico para sectores logísticos o de distribución, como es el caso de una de las últimas firmas de transporte que ha adquirido una de las parcelas. No obstante, ha permanecido desocupado durante años por cuestiones económicas, ya que el precio de los terrenos era elevado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats