El Museo del Juguete de Ibi registra las mayores cifras de visitantes desde su instalación en la antigua fábrica Payá. En total, 22.690 personas han disfrutado de este icono ibense.

En cuanto a la procedencia, un 34% siguen siendo locales, mientras que un 42% provienen de la Comunidad Valenciana y un 19% del resto de la península. Un 2% provienen de otros países como Suiza, Rusia, Senegal, Bélgica, Méjico, EEUU y Australia.

Las altras cifras se han visto alimentadas por la gran cantidad de actividades que se han desarrollado en este espacio. Se han realizado varias exposiciones temporales, entre las que destacan, «Vestigis», «Històries de Joguets» y «Cada bicicleta una historia».

También se han registrado buenas cifras en la primera edición de las «Tertulias en el Museo» con motivo del mercado navideño.

Otra de las actividades que ha cosechado éxito fue «Els Joguets Vivents del Museu», una actuación que realizó el Grupo Font Viva con motivo del XXV aniversario del museo.

Durante «Las Mañanas del Museo», se han realizado talleres y cuentacuentos para los más pequeños, técnicas mediante las que se acerca el juguete a este colectivo desde varios puntos de vista.

Además de las actividades y exposiciones propias, durante el 2017 el museo ha prestado material de sus fondos a eventos como la Volvo Ocean Race.

El edil de Turismo y Museos, Rubén Barea, señala que «desde el museo se va a seguir trabajando para conservar la historia de Ibi y que las nuevas generaciones la conozcan y puedan disfrutar de ella».