La tradicional Fireta de Sant Antoni de Muro abre hoy sus puertas a un fin de semana festivo repleto de ocio y cultura.

El rock valenciano amenizará esta noche con el concierto de «Barbaritats», que dará comienzo a las 20.30 horas en la plaza del Matzem, aunque la inauguración oficial tendrán lugar mañana en horario matinal. Las tradicionales notas del «Tio Pep» marcarán el inicio del programa festivo de esta nueva edición de la Fireta de Sant Antoni.

En la plaza del Palau se instalará un escenario infantil en el que se realizarán espectáculos de todos los tipos. Como novedad, habrá un circuito para pequeños y mayores del tren Alcoy-Gandía como conmemoración del 125 aniversario. También se celebrará la XV edición de monta y doma de caballos.

El domingo, tendrá lugar la tercera edición del Canicroos y el torneo de «raspall». Como plato principal de la jornada se celebrará la XXXV edición del «Aplec de Danses» con el Grupo de Danses Baladre y el Grup de Danses de Ontinyent. Por la tarde, los mureros realizarán la tradicional romería a Sant Antoni. Además de estos actos, durante todo el fin de semana habrá mercado medieval, feria de animales, zona gastronómica y puestos comerciales.

La edil de Turismo, Carolina Iváñez, apunta que «será una edición cargada de actividades para todos los públicos, en una feria que mejora año a año y da a conocer nuestras tradiciones y todo el trabajo de las asociaciones».