Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibi construye 240 nichos en el cementerio municipal

Las acciones, que tienen un coste de 523.257 euros, han sido sufragadas por el Consistorio y la Diputación

Trabajos de construcción de los nuevos nichos. juani ruz

El Ayuntamiento de Ibi está ampliando el cementerio municipal con la construcción de 240 nichos nuevos. Esta acción tiene el doble objetivo de terminar con el traslado de los restos afectados en el derrumbe del recinto dos, por una lado, y garantizar espacio para los próximos años, por otro.

El coste total de los trabajos de construcción de los nuevos asciende a 523.257 euros, cantidad que será cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante. Con esta ampliación se clausurará el problema del recinto dos y se dará inicio a la remodelación del mismo para poder construir 480 más. Con estas obras se garantizará espacio dentro del camposanto ibense y se concluirá la problemática del derrumbe.

De los 240 nichos construidos, 80 serán ocupados por restos del traslado del recinto dos. Los que queden libres estarán a libre disposición del municipio.

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, destaca que «todas las acciones realizadas y las que se concluirán de inmediato dejarán el recinto en perfectas condiciones y, además, le garantizarán una ampliación de espacios muy beneficiosa para la villa».

Así, se cerrará una problemática que ha afectado al cementerio desde 2012 y que ha ocasionado molestias tanto a los vecinos de Ibi como al consistorio por todas las acciones que se han tenido que llevar a cabo durante estos seis años.

Cózar indicó también que «por parte del equipo de gobierno nos marcamos el proyecto durante cuatro años y se ha llevado a cabo en todo momento dentro del tiempo establecido».

Asimismo, el edil de Urbanismo agradeció a la Diputación de Alicante su colaboración en este proyecto, ya que «con su aportación económica se ha llevado a cabo gran parte de las acciones en conjunto con el presupuesto municipal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats