La compañía catalana Titzina abrirá la nueva temporada del Teatro Principal de Alcoy con su último espectáculo, «La Zanja» el próximo 28 de enero. La programación del primer trimestre de 2018 pone el acento en actuaciones teatrales, ofreciendo obras para todos los públicos, tal y como destacó ayer el director de la sala, Joanfran Rozalén.

El 3 de febrero llegará a la ciudad «Vago», una producción de la compañía alicantina La Tribu del Erizo, dando paso a un espectáculo infantil el día 10 de la mano de PTV-Clown y su último trabajo, «Derretimos».

«Muy interesante y de la mano de la Asociación Amigos de la Música, es la actuación del Trio Viena, que ofrecerá un repertorio muy diverso el 15 de febrero», recalcó Rozalén. El día 22, la sala acogerá también la proyección del documental en valenciano «Mosaicos, els valencians oblidats», cuya entrada es libre.

La Dependent ofrecerá los días 24 y 25 de febrero la producción que presentó en la última Mostra de Teatre de Alcoy, «De Sukei a Naima», y ya el 4 de marzo llegará al Principal la compañía Pot de Plom Teatre con «Els viatgers dels temps». Se trata de un espectáculo dirigido a todos los públicos coproducida por el Centre Teatral Escalante y la Diputación de Valencia.

El 10 de marzo La Dependent despedirá «Homenatge a T» y el 17 Artes Escénicas Alcoy ofrecerá «Crimen», con un texto de Andrea Tárrega, directora también de la obra.

«No som ningú» es una comedia que llegará el 25 de marzo a la ciudad de la mano de la compañía valenciana Els Indecents. Además, el Principal acogerá el 27 de marzo la celebración del Día Mundial del Teatro y el 2 de marzo la cuarta Gala de Música Escola Amando Blanquer.

Miquel Santamaría, como representante del área de Cultura, felicitó a la dirección del teatro por «elaborar una programación muy equilibrada y muy bien coordinada con el resto de oferta de la ciudad».