Alcoy acogerá la cuarta edición del Winter Black Swing Festival del 26 al 28 de enero. Está previsto que asistan 450 personas procedentes de toda España y Europa. La estética y el baile de los años 30 llenará las calles del centro de la ciudad durante la celebración de este evento que mezcla Lindy Hop, Swing y Jazz Roots y que se ha ido consolidando año tras año.

Los profesores invitados al festival son los australianos Diana Geisler y Andrew Hsi, los suecos Jenny Deurell, Rikard Ekstrand y Nils Andrén, el londinense Ryan Francois y la ilaliana Bianca Locatelli. Además, la pareja de baile formada por Jualia&Fran ofrecerá una clase de Balboa, así como el bailarín Ivan Bouchain enseñará Claqué.

La música en directo es otra de las principales características del evento, contando en esta ocasión con la banda Shakin'all, de Barcelona, y Le Dancing Pepa, de València. Evaristo DJ y The Rhythm & Soul Collective también pondrán su nota musical.

Las clases para los inscritos tendrán lugar en el Cículo Industrial, el Àgora y el Hotel Reconquista. No obstante, el festival contempla una serie de actuaciones abiertas a todo el público, como los clandestinos que se celebrarán en la Plaça de Dins en diferentes horarios, la charla de Ryan Francois el sábado 27 en el Círculo a las 22.30 horas, la proyección del cortometraje «Lollies» en el Centre Cultural Mario Silvestre el viernes 26 a las 19.30 horas o la exposición de motos antiguas que estará en el jardín del Círculo.