Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quiere que el proyecto se redacte este año

Ibi pone los terrenos del geriátrico a disposición del Consell

El alcalde lamenta que la construcción del centro no haya sido incluida en los presupuestos autonómicos

Ibi pone los terrenos del geriátrico a disposición del Consell

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, pedirá a la Diputación de Alicante un justificante escrito como garantía de que financiará la redacción del proyecto del geriátrico, para presionar al Consell e intentar que al menos durante este año el proyecto quede plasmado en papel. Con este paso el primer edil pretende seguir con la lucha y que el gran proyecto social ibense no quede en el olvido y que en 2019 pueda ponerse «la primera piedra, la segunda o la tercera, pero que por fin se ponga y el geriátrico sea una realidad».

En la sesión plenaria del pasado lunes, Serralta mostró su pesar con la negativa del Consell a incluir el geriátrico en los presupuestos de 2018 y se defendió de las «falsas acusaciones» que el PSOE de Ibi ha vertido en las redes sociales en los últimos días. El alcalde ha indicado que «el grupo municipal de la oposición utilizó sus perfiles en las redes sociales para atacarnos con argumentos falsos y en el pleno que es donde deben hablar estos temas no han sido capaces de dirigirse a nosotros respecto a esta cuestión».

En primer lugar, desde el grupo socialista acusaron al PP municipal de no tener disponible el terreno que ofrecieron para la construcción de la residencia pública, aspecto que Serralta niega rotundamente, «ya que las tierras están a disposición de la Generalitat desde el primer momento». Por otra parte, indicaban que desde el consistorio no se ha estimado el coste total del proyecto, aspecto sobre el que Serralta ha comentado que «no está en nuestras manos ya que deberá ser la propia Generalitat quien con el proyecto en la mano estime una cuantía».

Con estas dos acusaciones el alcalde del municipio ha recordado a los socialistas que «no deben utilizar estos argumentos para confundir a la ciudadanía, pues han sido los de su propio partido los que han dicho no a este proyecto social tan necesario para la villa».

Indicaba que desde el equipo de gobierno no van a parar las gestiones para que poco a poco el geriátrico esté más cerca de Ibi.

Nuevo edil del PSOE

Roberto Samper, por otro lado, ha tomado posesión como nuevo concejal socialista en sustitución de Gemma Escudero, que renuncia por motivos personales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats