14 de enero de 2018
14.01.2018
Alcoy

La plataforma contra la prueba de ADN encarga un informe para anular la ordenanza

El colectivo solicita un estudio jurídico sobre la normativa al Colegio de Abogados de València para evitar posibles errores en su redacción

15.01.2018 | 00:55
La plataforma contra la prueba de ADN encarga un informe para anular la ordenanza

La plataforma Alcoy contra el ADN se reúne de nuevo para trazar una nueva línea de reivindicación contra la nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de de la ciudad. El multitudinario encuentro se alargó durante varias horas, en las que se abordó todo el texto de la nueva norma así como las consecuencias y dimesiones de la misma.

En el transcurso de la misma el ambiente se fraguó con mucha tensión debido al amplio malestar de todos los presentes por la obligatoriedad de la realización de la prueba del ADN a todos los canes de la ciudad. Los dueños de las mascotas además acentúan su malestar con la vía de realización de esta prueba ya que se ha de realizar mediante un pinchazo al animal.

El representante de la plataforma, Antonio Calero, indicó que el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, le informó la pasada semana que se va a realizar una mesa redonda para abordar este y otros temas relacionados con los animales.

También señaló que desde la plataforma están esperando un informe jurídico encargado al Colegio de Abogados de València para ver si la ordenanza tiene algún error y puede ser invalidada. Además se van a constituir como asociación para tomar fuerza y seguir luchando contra esta nueva normativa.

Durante la asamblea se realizaron varias intervenciones. Un veterinario de la ciudad explicó el proceso de la prueba así como la dimensión de la realización de la misma y disipó todas las dudas de los presentes.

Un médico especializado en análisis clínicos apuntó que para la realización de la prueba no es necesaria la sangre, ya que se puede realizar con la saliva por lo que desde la plataforma no entienden que .se haya limitado el proceso únicamente a la sangre.

Por otra parte, algunos de los presentes apuntaron que si depositan los excrementos en las papeleras personas con mala intención pueden depositarlas en la vía con el consecuente perjuicio, por lo que desde el Consistorio deberían cambiar las papeleras.

Además de los afectados, también asistieron a la reunión representantes de los cuatro grupos políticos de la oposición que en todo momento mostraron su desacuerdo con la ordenanza aprobada. En sus turnos de intervenciones se comprometieron a presentar una propuesta para paralizarla ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine