El Consell ha rechazado consignar una partida presupuestaria en 2018 para la realización de la residencia geriátrica pública de Ibi. La diputada popular Mayte Parra acusa a Ximo Puig y Mónica Oltra de no cumplir la promesa que en este caso la vicepresidenta realizó durante su visita a Ibi para ver los terrenos municipales.

Parra ha argumentado que el tripartito a vuelto a dar la negativa al municipio al igual que en 2016. Ha sentenciado al tripartito señalando que «mucha foto, mucha declaración y mucho viaje de puro postureo pero a la hora de la verdad ningún resultado».

La diputada popular ha indicado que «esta infraestructura ha sido solicitada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi sin distinción de ideologías, incluso miembros de las corporaciones de pueblos colindantes también mostraron su apoyo a esta gran necesidad».

Por último Parra ha lamentado que «aquellos que se llenaban la boca y reclamaban una residencia pública en Ibi cuando estaban en la oposición y votaban en contra de iniciativas privadas, ahora que gobiernan vienen a Ibi a anunciar infraestructuras que nunca llegan».

El PSOE de Ibi responde

El Partido Socialista de Ibi ha defendido al gobierno valenciano de las declaraciones de la diputada Mayte Parra. Considera que ésta, en el puesto que ocupa, debería tener más rigor en las declaraciones y más conocimiento de todo lo que argumenta.

Por su parte, el grupo municipal de la oposición ha indicado que Mónica Oltra en ningún momento prometió al municipio la inclusión del geriátrico en el presupuesto de 2018.

Además ha añadido que el terreno que el municipio debe poner a disposición de la Conselleria todavía no está en condiciones jurídicas para hacer la concesión.

Desde el PSOE de Ibi han indicado además que la Generalitat tiene que hacer frente al agujero económico que el PP ha dejado durante sus años de gobierno.

Han criticado al Partido Popular argumentando que «el gobierno municipal de Serralta sigue sin hacer los deberes, ya que todavía no tenemos suelo, ni sabemos el coste, por lo que nos falta todo aquello que tenemos que hacer desde Ibi y que es nuestra responsabilidad para conseguir por fin un geriátrico público».

Por su parte, confían en que el gobierno valenciano presidido por Ximo Puig, haga realidad la residencia pública «a pesar de las dificultades heredades de los fatídicos años de gestión del PP».