El Ayuntamiento de Cocentaina ha firmado de forma telemática la solicitud previa a la adhesión al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, a fin de poder obtener la delegación de competencias oportunas para iniciar el proyecto de unificación del colegio San Juan Bosco y convertir el Real Blanc en un centro accesible con la instalación de un ascensor.

Según explica la alcaldesa y edil de Educación, Mireia Estepa, el proceso para adquirir dichas competencias «es muy largo» y, una vez obtenido, «supondrá una carga extra de trabajo para la administración local». No obstante, puntualiza que «es fundamental y estoy dispuesta a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para conseguir la unificación del Bosco y la accesibilidad del Real Blanc».

Con todo, Mireia Estepa espera que Educación agilice al máximo los trámites, dado que «Cocentaina lleva esperando la unificación del colegio más de 28 años y cada retraso repercute negativamente en las condiciones en las que aprenden nuestros niños».