La diputada autonómica del PSPV, Ana Besalduch, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «desempolve» la ley de desarrollo sostenible del medio rural impulsada por Zapatero y que colabore en la lucha contra la despoblación.

Belsalduch ha destacado que la reducción del número de habitantes en el medio rural «se está acentuando en los últimos años, lo que conllevará la desaparición de numerosos municipios en toda España si no se actúa decididamente sobre esta problemática».

Así, ha criticado el «abandono» de Rajoy a las entidades locales menores y áreas rurales «sobre las que no sólo se ha olvidado de proyectar medidas, propuestas e iniciativas que frenen su desaparición, sino que también ha olvidado las normativas ya creadas para colaborar con resto de administraciones en el impulso transversal de políticas que fomenten una mayor integración territorial de las zonas rurales, faciliten una relación de complementariedad y fomenten el desarrollo sostenible». Recordar que el Consell ha puesto en marcha medidas contra la despoblación como la creación de brigadas para prevenir incendios.