Las visitas a los actos navideños de Alcoy se han disparado en 2017, registrando un incremento del 24% con respecto al año anterior. Las rutas de Tirisiti, les Pastoretes o la Nochevieja poco a poco van cobrando mayor protagonismo entre el público procedentes de otros municipios y que, hasta la fecha, acudía habitualmente al Bando Real y a la Cabalgata.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, ha asegurado que desde el inicio de la campaña de «Alcoi, ciutat del Nadal» a finales de noviembre, «todos los fines de semana ha crecido de forma exponencial el número de visitantes». Esta situación está estrechamente ligada a la ampliación de la oferta en torno al recurso de la Navidad, con exposiciones de carteles, de belenes, las rutas de Tirisiti, el Mercat de Nadal, la oferta comercial y la ampliación de sesiones del Belén de Tirisiti, entre otras actuaciones.

Entre los datos curiosos destaca que 2.842 personas visitaron el Casal del Nadal en 2047, frente a las 411 del año anterior. Asimismo, la página web de turismo incrementó los usuarios de forma notable entre el 29 de noviembre y el 7 de enero, pasando de los 5.799 de 2016 a 9.811.