El Ayuntamiento de Cocentaina está construyendo 112 nichos en el cementerio municipal con una inversión de 90.000 euros, procedentes del remanente de 2016. La actuación incluye la reparación del pavimento de la zona en la que están ampliando las sepulturas y, a su vez, será la última, dado que agota la capacidad del camposanto. Los trabajos avanzan a buen ritmo después de varios parones por las fiestas navideñas.

El cementerio municipal de Cocentaina está a punto de llegar al 100% de su capacidad. El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de 112 nuevos nichos, ante la falta de espacio para enterrar a los difuntos en la población, pero, a su vez, esta actuación supone agotar las posibilidades de edificar más sepulturas en un futuro dentro del recinto, según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló. Los trabajos, además, incluyen la reparación del pavimento de la zona en la que se está actuando, así como alguna mejora más en materia de accesibilidad y servicios.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destinado 90.000 euros del remanente de tesorería de 2016 a la adecuación y ampliación del camposanto, actuaciones que eran necesarias, ante la falta de nichos para llevar a cabo nuevos entierros.

Falta de espacio

El equipo de gobierno, así pues, ahora se enfrenta al problema de que «esta es la última construcción que se llevará a cabo, no hay más espacio para continuar ampliando las sepulturas», según ha insistido Castelló.

Por ello, el ejecutivo local tendrá que plantearse una ampliación del recinto, a fin de incrementar a corto o medio plazo el número de sepulturas para poder seguir atendiendo las necesidades, aunque de momento no se ha ofrecido información al respecto.