El Ayuntamiento de Alcoy y la Coordinadora de l´Alcoià i el Comtat pel Valencià, con la colaboración del diario Aramultimèdia, con el fin de promocionar y difundir la obra del poeta Joan Valls en el centenario de su nacimiento, han convocado dos concursos: Uno dirigido a los escolares y otro a adultos.

Se trata de una iniciativa conjunta de todas estas entidades y los premios serán lotes de libros del autor alcoyano homenajeado y vales para material escolar (50 y 30 euros). En el caso de los adultos, además de los textos, se establecen dos premios de 300 y 150 euros.

El plazo de presentación acaba el 1 de abril y los trabajos se tendrán que remitir por correo electrónico al jurado, que decidirá -además de los premios- qué poemas se publican directamente mediante el diario digital www.aramultimedia.com

El concurso tiene algunas particularidades especiales, la más destacable, que los poemas no tienen que superar los 4 versos de longitud y, evidentemente, deben de estar escritos en valenciano y hacer referencia a la vida o la obra del poeta Joan Valls.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca que «durante 2017 hemos realizado un gran homenaje a uno de los poetas más destacados de nuestra ciudad, cerrando con el bando real inédito que declamó de forma excelente Juan Javier Gisbert, además hemos llevado adelante muchos actos con un gran número de asociaciones culturales de Alcoy cómo: exposiciones, actuaciones musicales, obras teatrales, presentaciones de libros, le hemos dedicado un calendario, el Día del Libro, o un mural de grafiti en la calle Santa Rosa, y ahora este concurso que tiene que ser una buena forma para que el legado de Joan Valls continúe vigente en nuestra ciudad y sea recordado, además de fomentar la redacción de poesía».

Se espera que la convocatoria sea un éxito, al igual que lo han sido todas las iniciativas llevadas a cabo durante este pasado año para recordar a Joan Valls en el centenario de su nacimiento. Como explica el concejal de Cultura, Raül Llopis, todo el programa confeccionado tuvo su colofón el pasado jueves 4 de enero con el Bando Real, en que se pudo conmopcer un texto inédito del poeta. El bando fue muy del agrado del público, que lo aplaudió a rabiar en un acto sumamente entreñable que sacó a la calle a miles de personas, principalmente niños.