Da Vinci Business School y el CEEI Alcoy-Valencia acaban de firmar un acuerdo de colaboración a través del que pondrán en marcha acciones conjuntas durante el 2018. El objetivo de este convenio se centra en generar nuevas sinergias entre ambas entidades a fin de apoyar la formación y capacitación de empresarios y emprendedores, difundir y promover actividades organizadas por ambas entidades y fomentar su colaboración en la organización de foros y encuentros empresariales.

Ambas entidades han llegado a este acuerdo tras el desarrollo de toda una serie de acciones conjuntas y colaboraciones realizadas a lo largo del presente año. De forma concreta, Da Vinci y CEEI han acordado el uso de las instalaciones del CEEI para el desarrollo del Máster en gestión de Pymes que Da Vinci desarrollará durante 2018 en su III Edición. Para Jesús Casanova, Director General de CEEI Alcoy-Valencia, “la formación continua de los cuadros directivos de las empresas es un elemento clave para conseguir su éxito, crecimiento y consolidación en el mercado”.

El Máster en gestión de Pymes ofrecerá a los profesionales una formación completa, las habilidades y los conocimientos para la gestión de la empresa así como la capacidad para innovar en los procesos, con un enfoque eminentemente práctico y orientado a la realidad de las Pymes que conforman el tejido empresarial. En opinión de Manolo Pastor, Director de proyectos en Da Vinci Business School, “el objetivo del Máster es formar profesionales cualificados, capaces de adaptarse al entorno actual y lograr la eficacia y el liderazgo en la gestión de las pequeñas y medianas empresas, que adquieran una visión estratégica de la actividad empresarial y dotarles de una amplia gama de recursos y herramientas”.

Cabe recordar que desde que se reanudó la actividad del CEEI, después de estar al borde de la desaparición, son múltiples las iniciativas que ha llevado a cabo y además con una gran acogida en materia de participación. La mayor parte de las actividades, como no puede ser de otra forma, han ido enfocadas a la formación de los emprendedores y a facilirtar la creación de nuevas empresas, en una labor enfocada primordialmente a diversificar el tejido empresarial no sólo de Alcoy, sino del conjunto de la comarca.