El Ayuntamiento de Ibi se ha sumado a la condena de la violencia machista convocado un minuto de silencio en las puertas del consistorio este mediodía, en señal de repulsa contra el asesinato de la joven de Villarreal a manos de su ex novio el pasado 23 de diciembre.

Andrea Carballo, que acababa de cumplir 20 años, fue asaltada por su expareja cuando iba a trabajar y fue forzada a entrar en el coche de éste. Tras un trayecto de poco más de 20 kilómetros, el individuo de 29 años, Víctor Llorens, estampó el coche a gran velocidad contra una gasolinera causando la muerte de los dos. Andrea ya había denunciado a Víctor, que tenía una orden de alejamiento impuesta, sin embargo, la joven se ha convertido en la octava víctima de violencia machista en la Comunidad Valenciana del pasado año.

Desde esa fecha y tras varias reconstrucciones de los hechos por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional, estaba en manos de la justicia concretar la intencionalidad o no de lo ocurrido. A día de hoy, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado ahora la muerte de Andrea como un caso de violencia de género.

A las 12:00h la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, M.ª José Herrero, ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio contra la violencia machista en presencia del alcalde, Rafael Serralta, representantes y miembros de los grupos municipales y trabajadores del consistorio.