El Ayuntamiento de Ibi ha decidido acometer obras de reasfaltado en algunas calles, despùés de que algunas de las realizadas el pasado mes de noviembre en el casco antiguo no han dado buen resultado. Ahora se están llevando a cabo de nuevo estos trabajos, con la finalidad de lograr el efecto deseado.

Recordamos que el reasfaltado forma parte de un proyecto global de mejora del casco antiguo (128.500 euros), con una inversión, destinada al asfaltado, de 60.493,78 €, por lo que desde el consistorio se considera que debe ser sustituido de nuevo y subsanar las actuaciones que no se hayan realizado correctamente, así como el empeño de hacer un buen uso de la inversión para que el beneficio ciudadano sea el mayor posible.

No todos los tramos van a tener que reasfaltarse de nuevo, sólo los siguientes: carreró de les Ànimes, carrer Conill-Plaça Sant Vicent, carrar Sant Roc, calle Tibi-rotonda calle Dos de Mayo, calle Doctor Marañón y calle Manuel de Falla (cruce con c/ Pablo Sorozábal).

Las actuaciones tienen previsto iniciarse esta misma semana, si la meteorología lo permite, y durante el tiempo de duración de estas se cortará toda la calle al tránsito de vehículos así como sus accesos, de la misma forma que se hizo la vez anterior.

El Ayuntamiento de Ibi, desde la Concejalía de Urbanismo, ruega disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar durante su plazo de ejecución y espera entiendan que deben volverse a realizar con el fin de lograr un trabajo bien hecho y duradero en el tiempo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ibi está llevando a cabo una serie de actuaciones en el casco antiguo con el objetivo de mejorar las infraestructuras urbanas. Tal y como se ha venido informando, aparte de las obras de asfaltado también se han llevado a cabo otras actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas, siempre con el objetivo de mejorar la accesibilidad y que todas las personas, también las que tienen problemas de movilidad, puedan transitar sin dificultades por esta zona del municipio.