Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de Frankfurt le toma el pulso al textil mientras la exportación despega

Una veintena de empresas de l'Alcoià y El Comtat acude al principal certamen del sector a nivel internacional, que arranca hoy con 2.500 expositores pertenecientes a 60 países

El textil de l'Alcoià y El Comtat va a estar representado de nuevo en la feria de Frankfurt. información

La feria del textil de Frankfurt va a tomarle el pulso al sector en pleno despegue de las exportaciones. Una veintena de empresas de l'Alcoià y El Comtat acuden al principal certamen de esta industria a nivel internacional, que arranca hoy con la presencia de 2.500 expositores pertenecientes a 60 países. El evento llega en un buen momento, toda vez que las ventas al exterior están creciendo a un ritmo del 10%.

El textil va a iniciar su circuito internacional de ferias, y lo va a hacer con el que es sin duda el principal certamen. Heimtextil 2018 Frankfurt se va a convertir un año más en la plataforma más grande e importante para los fabricantes, minoristas y diseñadores, en la cual estarán presentes las mejores empresas y profesionales del sector. Tambié se podrán conocer las últimas novedades e innovaciones de cara a la nueva campaña que está a punto de arrancar.

La feria se iniciará hoy en el recinto Messe Frankfurt y se prolongará hasta el próximo viernes con la participación de 2.500 expositores pertenecientes a más de 60 países, que presentarán las últimas colecciones y tendencias en textiles para el hogar. Entre los asistentes figuran una veintena de empresas de l'Alcoià y El Comtat, que no quieren perderse la que es una de las citas ineludibles para el sector.

El certamen va a tomarle el pulso al textil en este inicio del año, si bien los resultados en lo que respecta a la exportación no pueden ser más alentadores. Así lo reflejan las últimas cifras facilitadas por el Centro de Información Textil y de la Confección, que vienen a poner de manifiesto que las ventas al exterior de las empresas españolas están creciendo a un ritmo del 10,1%. En agosto, en concreto, habían alcanzado los 9.675 millones de euros.

Las importaciones también están creciendo, en este caso un 4,6%, lo que supone 12.983 millones de euros. De esta forma, la balanza comercial se sitúa en menos 3.308 millones.

Otros datos positivos a tener en cuenta son los de la cifra de negocios, que sube alrededor de un 4%, o del empleo, que también ha crecido un 2%. Las empresas, asimismo, están invirtiendo en sus procesos productivos, y una muestra de ello es que las importaciones de maquinaria se han incrementado un 9,6%.

Con estos antecedentes, se espera que la feria de Frankfurt ofrezca resultados positivos para las empresas que acudan a la misma, de manera que puedan incrementar la cartera de clientes y ampliar también mercados en diferentes escenarios internacionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats