Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal saca a la venta las sillas para Fiestas y sube el precio entre 2 y 5 euros

Los abonados y vecinos podrán recoger sus localidades a partir del 15 de enero y hasta el 9 de marzo en la secretaría de la Asociación

El Casal saca a la venta las sillas para Fiestas y sube el precio entre 2 y 5 euros

La Asociación de San Jorge sacará a la venta 9.000 sillas para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy el próximo 15 de enero. Éstas son para abonados y vecinos, quienes tendrán de plazo hasta el 9 de marzo para recoger sus localidades en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes en el horario establecido. El precio ha subido entre 2 y 5 euros con respecto a los últimos años, según ha informado el ponente de Sillas, Alberto Rivas.

El Casal de San Jorge hizo público ayer el plazo para que abonados y vecinos puedan adquirir sus sillas para ver la Entrada de Moros y Cristianos o la Procesión. El periodo establecido es del 15 de enero al 9 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La entidad ha recordado que los sábados, domingos y festivos la secretaría permanecerá cerrada y, por tanto, no se podrán adquirir localidades.

Dentro del citado plazo, los vecinos y abonados deberán personarse con el DNI original en el Casal para retirar sus sillas o, según reza en la convocatoria, «podrán delegar en la persona que consideren conveniente y que cumpla obligatoriamente con todos los requisitos», tales como que el titular cumplimente un formulario de autorización, presentar el DNI original o fotocopia del titular y el original del autorizado y aportar el certificado de empadronamiento o fe de vida del titular.

En cuanto al precio, el ponente de Sillas, Alberto Rivas, ha explicado que «este año ha subido entre 2 y 5 euros», dependiendo de si es venta para abonados y vecinos o para el público en general. En este sentido, Rivas ha recordado que «no subía el precio desde hacía quince años».

En este primer periodo de venta habrá en torno a 9.000 localidades disponibles, según los datos facilitados por el responsable de la entidad festera. Posteriormente saldrán para el público en general, pero todavía Rivas no ha sabido concretar el número exacto, tal y como ha manifestado en declaraciones a este diario.

La convocatoria que ha hecho pública el Casal, asimismo, alerta a «todo vecino o abonado que no retire sus sillas o tribunas voluntaria o involuntariamente durante el periodo destinado a tal efecto», que «perderá el derecho que tuviese sobre las mismas». No obstante, también contempla que «tendrá derecho a ceder sus sillas a la Ponencia, recuperando las mismas para el año siguiente sin perder su titularidad», sólo durante tres años seguidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats