Los Reyes Magos de Oriente llegaron puntuales a su cita con Benilloba en la tarde-noche del pasado 5 de enero. Sus Majestades llegaron en carroza por la carretera de Cocentaina, y acompañados por una comitiva de pajes que iluminaron el camino con sus antorchas, para inunda de ilusión, alegría y regalos el pueblo.

Durante la Cabalgata no faltó la música, tan características de las fiestas de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. La llegada a Benilloba de los Reyes Magos desató la alegría de los más pequeños, quienes pudieron ver de cerca a Sus Majestades en la Iglesia, donde tuvo lugar la adoración al Niño Jesús. Fue justo después de este acto cuando los tres reyes recibieron personalmente a todos los niños y niñas para fotografiarse con ellos.

Tras los actos protocolarios, la carroza real siguió recorriendo las calles del pueblo, repartiendo regalos. Los pajes, un año más, cumplieron la tradición de visitar casa por casa para entregar cada paquete personalmente.

La emotiva Cabalgata fue posible gracias a la ayuda de los Quintos 2018 y a los músicos de la Filharmònica de Benilloba, quienes colaboraron con los Reyes Magos y su comitiva para que todo saliese según lo previsto.