Se han estado ejecutando las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en las calles Conill y Santiago Rico Molina de Ibi, incluidas dentro de las actuaciones de mejora del Casco Antiguo que se están realizando desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento.

Concretamente en la calle Conill, en su intersección con la calle Trinquet, dieron comienzo el pasado 30 de noviembre y se han estado ejecutando en las últimas semanas. Las obran han consistido en la eliminación de los escalones existentes para la construcción de tres tramos de rampa con dos rellanos para suavizar la pendiente.

También se construirá una nueva escalera como alternativa al tramo de rampa de mayor longitud. La zona irá provista de barandillas de acero inoxidable con dos pasamanos y las rampas serán de hormigón impreso.

En la calle Santiago Rico Molina, cruce con la calle les Eres, se ha estado renovando la acera para hacerla accesible ejecutando un paso de peatones también accesible ya que se trata de una calle próxima a un centro escolar y con abundante paso de gente.

Las obras dieron comienzo el martes, 12 de diciembre, y también se han estado llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas. La actuación va a consistir en ampliar la acera para adaptarla a la normativa de accesibilidad y construir rampas de acceso a los bordillos de la misma. También se van a cambiar de ubicación las farolas y se van a habilitar dos nuevos imbornales de la red de saneamiento de agua.

El edil de Urbanismo, Santi Cózar, pide a los vecinos que disculpen las molestias que se han podido ocasionar con estas obras que se han estado realizando con la mayor celeridad posible en beneficio de todos.

Los trabajos están incluídos dentro del plan general de mejora del Casco Antoniguo de Ibi que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Aparte de las mejoras estéticas y de servicios, el gobierno municipal también ha querido incidir en la supresión de barreras arquitectónicas con el objetivo de tener un centro de la ciudad accesible para todos, incluídas las personas con problemas de movilidad. Se espera que estos trabajos hagan del Casco Anttiguo una zona más abierta y amable para el conjunto de los vecinos.