Los Reyes Magos se despidieron ayer de Alcoy hasta el próximo año con una emotiva visita a la residencia Emilio Sala, el área de Pediatría del hospital y el centro geriátrico del Preventorio. Los ilustres personajes, acompañados del Embajador Real y los pajes reales, iniciaron el mágico recorrido que ponía punto y final a su estancia en la ciudad hasta el próximo año.

El primer lugar de la visita fue la residencia de mayores Emilio Sala, cuyos usuarios recibieron a Sus Majestades de Oriente con gran emoción y alabaron los obsequios que les entregaron a cada uno de ellos. Tras este entrañable momento la visita continuó en el área de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios, donde los más pequeños abrieron los brazos y regalaron sonrisas a los Magos de Oriente, a la vez de obsequiar a los niños con pequeños regalos. El recorrido finalizó en el centro geriátrico del Preventorio, donde los Reyes Magos se despidieron de la ciudad hasta el próximo.

Sin duda, este tradicional acto pone la guinda al gran pastel de ilusiones, magia y emoción que cada año construyen los ilustres a su llegada a la ciudad. El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, y el edil de Fiestras y Tradiciones, Raül Llopis acompañaron a los Reyes Magos durante todo el recorrido, que se repetirá como viene siendo habitual el próximo año. El primer edil hacía un balance muy positivo de las celebraciones de la Navidad en Alcoy y destacaba el buen funcionamiento de todos los actos que han formado parte de la trilogía navideña, así como la buena acogida de público que han tenido, un aspecto que, apuntó, pone de manifiesto su calidad y tradición.

Así se cierra un amplio programa de actos que ha vestido la ciudad y que volverán el próximo año para emocionar a grandes y pequeños en la Cabalgata más antigua de España. Alcoy volverá a ser «Ciutat del Nadal» el próximo año, un sello que este año se ha plasmado de forma novedosa en algunos elementos y que seguirá creciendo los próximos años.