Alcoy cierra el 2017 con un total de 288 contrataciones, cifra que duplica las del año anterior. La mayoría corresponde a trabajos temporales además de la ampliación de dos plazas de funcionariado municipal. Estos dos puestos se han correspondido a un técnico de deportes y una trabajadora social.

A estas contrataciones hay que añadir las cuatro nuevas bolsas de ocupación para conserje, oficial de jardinería, técnico de inserción sociolaboral y agente de igualdad.

Este considerable incremento se debe en gran parte al programa «Avalem Joves» que contemplaba tanto formación cualificada como no cualificada. Este programa ha permitido la contratación de 152 jóvenes gracias a la aportación de 2,3 millones de euros que ha realizado el Servef. Dentro de estas contrataciones también ha estado involucrado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

En cuanto a la tipología de contratación 63 de ellos han sido de personal temporal entre los que se han encontrado dos técnicas de inserción laboral al departamento de promoción económica. Otros 46 contratos han respondido a bajas temporales, además de cinco plazas por comisiones de servicios concretamente en cargos del cuerpo de Policía Local que ejercerán en Alcoy por un plazo máximo de dos años. Todas estas cifras anotan esta gran evolución en el número de contrataciones que se ha duplicado durante 2017.

El edil de Personal, Alberto Belda, recuerda que «desde la administración local se han intensificado los esfuerzos de contratación, siempre teniendo en cuenta la ley estatal de racionalización de la administración, que limita considerablemente el número de incorporaciones que se pueden llevar a cabo». Además valoraba muy positivamente los programas de empleo joven que «han abierto una amplia ventana a este rango de edad dándoles así una oportunidad para involucrarse en el mundo laboral».