El Ayuntamiento de Alcoy ha obtenido dos subvenciones por un importe conjunto de 13.700 euros para realizar mejoras en el paraje del Racó de Sant Bonaventura y acometer tareas de prevención de incendios forestales.

Según la información facilitada por el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, la Diputación ha concedido una ayuda de 3.701 euros con las que se financiará un 29% de un plan de mejoras en el área recreativa del Racó de Sant Bonaventura, toda vez que el presupuesto toral es de 12.729 euros.

La Conselleria de Medio Ambiente, por otro lado, ha concedido una subvención de 10.000 euros para llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de prevención de incendios forestales.

Así, está previsto emprender campañas de sensibilización, educación y concienciación a los visitantes de los espacios naturales y forestales, a través de acciones formativas sobre el cumplimiento de la normativa vigente.

También son subvencionables las tareas de vigilancia disuasoria y la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.