El Campamento de los Reyes Magos en el Preventorio recibió ayer 14.000 visitas en su tercera edición. La magia y la ilusión se dibujaba en la cara de todos los visitantes y aún más si cabe en el público infantil que esperaba impaciente la venida de los Magos de Oriente. El cartel de no hay entradas estaba colgado desde hace tiempo, aunque todo el mundo que lo deseó pudo acercarse a disfrutar de los momentos previos a la gran Cabalgata.

En total se habían vendido más de 8.000 entradas, cifra que supera la edición anterior. Además de los más de 6.000 visitantes que acudieron sin entrada para disfrutar desde fuera de todo lo acontencido.

La Asociación Samarita junto con el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha todos los preparativos para que todos los visitantes pudieran disfrutar de una agradable mañana, y pudieran observar la ardua tarea de lectura de cartas que los pajes reales realizan para cumplir los deseos de todos los niños.

Según los datos facilitados por la concejalía de Fiestas, entre organizadores y figurantes había unas 100 personas, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El edil de Fiestas y Tradiciones, Raül Llopis, destacaba el buen transcurso de la jornada y anotaba unos mínimos retrasos «aunque cuando se mueve a tanta gente entra dentro de las previsiones». Resaltaba como un éxito dar la opción de subir a pie para que nadie se quede sin disfrutar de este atractivo alcoyano.

El fin de la venta de entradas será benéfico como en anteriores ediciones y será la Asociación Samarita quien decida el destino de la cuantía.

Miles de sueños

Los pajes leyeron miles de cartas y preparaban cantidad de paquetes y encargos que los niños de Alcoy habían pedido a sus Majestades de Oriente.

Los regalos preparados fueron repartidos después por toda la ciudad, fruto del gran trabajo que los pajes realizaron durante toda la mañana en el Campamento Real. La iniciativa continuará mejorando para los próximos años y así poder ampliar el número de entradas y maximizar cada año la cifra de visitantes.