Alfafara está celebrando la Navidad con una gran cantidad de actividades. El primero fue el descubrimiento del cartel que anuncia la Cabalgata de los Reyes de Oriente de 2018, obra de la alfafarenca Mariola Belda Pascual. La artista fue la encargada de dar a conocer la ilustración, que luce en la fachada del Ayuntamiento.

El estreno de la portada de la fiesta de Reyes marcó el inicio de una programación, organizada por el colectivo Amics dels Reis d’Orient d’Alfafara con la colaboración del Ayuntamiento, que seguió el domingo 24 de diciembre cuando se ofreceió una merienda a los niños y a las niñas del pueblo en el centro social antes que comience el tradicional aguinaldo.

El 30 de diciembre, la “dona dels nassos” visitó Alfafara para pedir ayuda a sus vecinos con el fin de encontrar las narices que ha ido perdiendo a lo largo de este año. Esta divertida actividad fue el preludio a los días grandes de la fiesta de Reyes, ya que el pueblo recibió el 1 de enero al Embajador Real en el Patronato para recoger les cartas llenas de peticiones que harán pequeños y grandes para Melchor, Gaspar y Baltasar. Dos días después, el 3 de enero, emisarios reales llegaron al Patronato para dar en mano las contestaciones de Sus Majestades a los remitentes de las misivas.

Y el 5 de enero, les alfafarenques y els alfafarencs se concentrarán a las 19 horas en la carretera para dar recibir a los Reyes Magos y acompañarles en la Cabalgata hasta el Patronato donde los ilustres visitantes realizarán la Adoración al niño Jesús. A continuación, y con la ayuda de los pajes, repartirán los regalos por todas las casas de este municipio del Comtat.