Más de 130 toneladas de juguetes han sido recogidas en la cuarta edición de la campaña «Comparte y Recicla»·, que ha vuelto a batir récords superando las 110 tonelades de la edición anterior, gracias a la solidaridad de los niños y las familias.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Crecer Jugando, Neox, Ecotic y la Fundación Seur. Tras el período de recogida, que tuvo lugar del 23 de junio al 16 de julio en los casi 500 puntos de entrega de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos, Toys Maniatic y Todojuguete, los juguetes viajaron al centro de reprocesado donde los miembros del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, los han puesto a punto para que los niños más desfavorecidos puedan disfrutarlos estas Navidades.

«Comparte y Recicla» es la única campaña que recoge los juguetes en verano para poder entregarlos en Navidad tras su revisión y reprocesado, de modo que estén en perfectas condiciones para volver a ser utilizados de nuevo.

Una vez preparados, los juguetes son organizados por categorías y edades, configurando así un gran banco de artículos que facilita la gestión de las peticiones que son recibidas y las configuraciones de los lotes que se envían a cada una de las ONG y entidades solicitantes.

Durante estos tres últimos meses más de 35.000 juguetes han salido del centro de reprocesado con destino a manos de otros niños que puedan volver a darles una nueva vida.

Romar, GEA, Cáritas, INPAVI, Coordinadora Solidaria Estiba del Puerto de Valencia, Ghostbusters, Fundación Huérfanos, ABAS y ASARI son algunas de las entidades nacionales que han recibido juguetes. En el extranjero, Guinea Ecuatorial, Siria o Perú son otros de los destinos donde se van a enviar los artículos.