Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ha cesado al funcionario condenado por apropiarse de 60.500 euros de las arcas municipales. La resolución, que tiene carácter definitivo, se produce después de que la Audiencia Provincial fijase, entre otras, una pena de inhabilitación absoluta durante tres años y nueve meses.

Tal y como informó este diario, la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión por un delito de malversación a un funcionario del Ayuntamiento de Cocentaina, por haberse apropiado de 60.500 euros de las arcas municipales. La misma sentencia fija una pena de tres años y nueve meses de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público.

Tomando como base este fallo, y tal y como se recogía ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valencina (DOGV), por parte de la Alcaldía se ha resuelto declarar la pérdida definitiva de la condición de funcionario del Ayuntamiento.

Cabe recordar que pese a la condena, el funcionario en cuestión eludirá el ingreso en prisión después de reconocer el fraude y haber devuelto a las arcas municipales la totalidad del dinero sustraído, así como otros 5.095 euros en concepto de intereses.