El primer Congreso «Small & Medium Smart Cities» de Alcoy va a contar con la presencia de grandes empresas multinacionales como Telefónica, BMW, Siemens, Iriza o Acciona. El evento se desarrollará los próximos 14 y 15 de febrero con la organización del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento.

La inscripción ya se puede formalizar en la web del congreso smartcitiesalcoy.es. Además, hay descuentos para aquellos participantes que se inscriban antes del 22 de enero. Otra de las novedades es un acuerdo de la organización con Renfe en el servicio de AVE con destino a Alicante, toda vez que los participantes podrán obtener un 30% de descuento en el viaje.

El objetivo del Congreso de Smart City de Alcoy es mostrar los casos de éxito y abrir una mesa de debate sobre los retos de las pequeñas y medianas ciudades. El evento está dirigido tanto a personalidades políticas y del ámbito de la gestión, como a técnicos, alumnos e investigadores especializados.

El primer día el congreso estará orientado al futuro de la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética, con presencia del experto José Vicente Colomer Ferrándiz, mientras que el segundo se centrará en aspectos físicos y tecnológicos, y gobernanza.

Página web

Por otra parte, el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha presentado la web www.smartcity-alcoy.com, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano qué beneficios otorga la estrategia «Alcoi Smart City».

La web está dividida en los apartados sensórica, educación, innovación, desarrollo económico, turismo, movilidad, Àgora y cultura.

Según la información facilitada por Gomicia, la web en cuestión «permitirá recoger datos con el objetivo de ofrecer información y tomar decidiones de carácter estratégico».