Alcoy vive su primer acto de la trilogía navideña de los Reyes Magos. Una soleada mañana congregó a centenares de alcoyanos en este tradicional acto que recorre el centro de la ciudad y que da el pistoletazo de salida a unos días llenos de magia e ilusión. Este es un entrañable acto que simboliza la adoración de los pastores en el Portal de Belén y que abre el ciclo festivo que culminará el próximo jueves 5 de enero con la llegada de Sus Majestades.

Hacia el mediodía arrancaba el desfile encabezado por la Corporación Musical Primitiva, bajo los sones de "L'Entrà dels reis". Tras ellos, un grupo de niños y niñas, vestidos de pastores, y los colectivos de danzas El Carrascal y Sant Jordi que, al compás que marcaban las "xirimites i tabalets", bailaban varias danzas típicas.

Cientos de personas protagonizaron un desfile que finalizó en la plaza de España para adorar al Niño Jesús en el pesebre alcoyano. Los rostros de los más pequeños desprendían ilusión y magia, dos de los ingredientes más importante de este programa de actos.