La Diputación de Alicante invertirá medio millón de euros para paliar los daños provocados por el temporal del pasado invierno en la comarca de El Comtat. En concreto, las ayudas beneficiarán a Agres, Alcosser de Planes, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Gorga y Tollos.

El temporal de lluvia, viento y nieve del pasado invierno provocó graves destrozos en la comarca de El Comtat, afectando, sobre todo, a caminos. Las poblaciones presentaron una memoria de daños a las diferentes administraciones para optar a subvenciones que les permita subsanar los problemas.

En este sentido, la Diputación de Alicante invertirá algo menos de 500.000 euros en esta zona, beneficiándose poblaciones como Agres, Alcosser de Planes, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Gorga y Tollos.

Los proyectos que finalmente recibirán ayudas de la institución provincial se encuentran en fase de exposición pública, y en el caso de Agres contempla la adecuación de los caminos Vall, Serretella/Casilla, Verdejo-Tossal y Font del Moro, así como Ca Sirvent, Corralet y Sirera. El coste de estas actuaciones asciende 63.420 euros.

En Alcosser de Planes el presupuesto total de las obras es de 96.770 euros y contempla la reparación de los caminos Barranc del Mas, Benimarfull, Les Llomes y Setla.

Los senderos Pla de la Bassa, Vell de Muro, Marín Bajo, TarRoves y Esparregueres de Benimarfull podrán ser adecuados gracias a la subvención de la Diputación de 44.000 euros, mientras que en el caso de Benimassot la ayuda asciende a 60.000 y afecta a los caminos La Serra, Perelló y Font Baixa.

Cocentaina será la que mayor aportación recibirá , con 123.804 euros para reparar los daños que el temporal provocó en el camino de la Boronà, el de Frangí d'Alt, el de Pequís y el de la Cabanya. El de Penella y la Penya Banyà también están incluidos en las ayudas.

Además, la Diputación invertirá casi 60.000 euros más en los senderos Camí Cabaneta, Camí el Molí, Camí Carrascal y Camí del Transformador de Gorga; cuantía a la que queda por sumar los 35.524 euros que irán destinados a Tollos, donde está proyectado adecuar los caminos Font Vella y la Foia.

El periodo de exposición de los proyectos es de 20 días hábiles, desde hoy, y los interesado en conocer los documentos puede acceder a ellos a través de la web de la Diputación.