Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro de Alcoy

El Consell finaliza el proyecto del Bracal y prevé empezar las obras el próximo curso

El Ayuntamiento está a la espera de recibir el documento para conocer los detalles de la construcción del nuevo colegio, antes de que Educación inicie la licitación de la actuación

Las aulas prefabricadas presentan deficiencias después de tantos años. juani ruz

La Conselleria de Educación ha finalizado la redacción del proyecto del colegio público Bracal de Muro, por lo que prevé que la construcción del nuevo centro empiece el próximo curso. El Ayuntamiento está a la espera de recibir el documento para conocer los detalles de las obras antes de que el Consell inicie el proceso de licitación. Cabe recordar que los alumnos del Bracal llevan nueve años estudiando en aulas prefabricadas.

La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdá, recientemente ha visitado la Conselleria de Educación para interesarse por el plan autonómico «Edificant». El objetivo del gobierno murero era adherirse a éste para agilizar los trámites previos a la construcción del nuevo colegio Bracal. No obstante, y según ha explicado Cerdá, «nos recomendaron que no incluyéramos este centro», debido a que el proyecto ya está redactado.

Siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Consell, el equipo de gobierno ha decidido esperar, ya que, en la misma reunión, «nos dijeron que en pasar Navidad nos enviarán el documento» para que conozcan los detalles de la construcción del nuevo colegio y den el visto bueno.

El siguiente paso, según ha apuntado la primera edil, es que Educación saque a concurso las obras; un proceso que podría demorarse varios meses, ha insistido. En cualquier caso, Jacquelín Cerdá ha explicado que la intención de la Conselleria es iniciar la actuación el próximo curso, aunque «no nos han concretado ninguna fecha».

Los alumnos del Bracal de Muro, asimismo, han alcanzado casi el ecuador del noveno curso en aulas prefabricadas. Los profesores y los padres han reivindicado en multitud de ocasiones la edificación de un nuevo colegio, así como han criticado el incumplimiento de los plazos por parte del Consell en cada una de sus protestas.

Plan «Edificant»

El Ayuntamiento, al margen, se sumará al plan «Edificant» para subsanar las deficiencias de los centros públicos de la población. Cabe recordar que la finalidad de este proyecto es que los consistorios agilicen los trámites de las actuaciones necesarias, las cuales sufragará Educación.

Entre las reformas que propondrá, destaca la sustitución de las cisternas de los aseos y la construcción de un gimnasio en el colegio Montcabrer, la reparar de las pistas deportivas del IES Serra de Mariola, y la adecuación de los aseos de los barracones del Bracal, a fin de mejorar las condiciones de las instalaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats