El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, visitó ayer las obras del polígono de Els Algars, en Cocentaina, donde aprovechó para anunciar que finalmente el IVACE asumirá el 100% del coste de las obras de mejora y modernización de las áreas industriales. Cabe recordar que en un primer momento las ayudas autonómicas cubrían el 70% y que el 30% restante debían asumirlo los ayuntamientos.

El plan de mejora y modernización de polígonos industriales impulsado por la Conselleria de Economía ha beneficiado, entre otras, a las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Las ayudas para llevar a cabo los diferentes proyectos cubrían el 70% del coste total, teniendo que asumir los ayuntamientos el 30% restantes. No obstante, recientemente el conseller Rafa Climent visitó las actuaciones llevadas a cabo en Alcoy e Ibi, donde anunció que el Consell había determinado ampliar hasta el 90% las subvenciones.

La cifra volvió a cambiar ayer, cuando el titular de Economía acudió al polígono de Els Algars, en Cocentaina, acompañado de la directora del IVACE, Julia Company, para dar a conocer que, finalmente, la Generalitat sufragará el 100% de las actuaciones. La medida «consolida la apuesta decidida de la Conselleria por los sectores productivos y la reindustrialización», manifestó Climent.

En esta línea, el responsable autonómico apuntó que «esperamos que el presupuesto que los ayuntamientos iban a destinar en 2017 a estas obras sigan invirtiéndolo en la industria y en los polígonos para continuar apostando por el sector más importante que nos da estabilidad en el tiempo, dignifica los puestos de trabajo y genera cohesión social».

Con todo, el Consell invertirá 2,24 millones de euros en El Comtat, en concreto, en los polígonos de les Jovades, Sant Cristòfol y Els Algars de Cocentaina y en los de Muro y l'Alqueria d'Asnar.