Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Alcoy prevé incrementar las ventas un 5% en la campaña navideña

Los establecimientos registrarán las mejores cifras la próxima semana, teniendo en cuenta la arraigada tradición de los Reyes Magos

Algunas personas observando los productos que ofrece un establecimiento en su escaparate. nando js

La Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy (ACECA) prevé que esta campaña de Navidad aumenten las ventas un 5%. Los establecimientos registrarán las mejores cifras la próxima semana, dada la arraigada tradición de la celebración de los Reyes Magos en la ciudad. Asimismo, el sector se muestra optimista, ya que ha detectado una mayor confianza en el consumo desde el inicio de la crisis económica.

La campaña de Navidad en los comercios de Alcoy es muy diferente a la de otras poblaciones. La Cabalgata de los Reyes Magos es uno de los actos más destacados de estas fechas. El presidente de ACECA, Rafael Pérez, asegura que Sus Majestades ganan a Papá Noel en la ciudad, lo que se traduce en que un 80% de las compras que se realizan son para la noche del 5 de enero, frente al 20% para Navidad.

«Aún es pronto para valorar las primeras cifras, pero lo cierto es que empezamos con mal pie, porque el tiempo no acompañó», explica Pérez, quien insiste en que «desde que ha empezado el frío hemos notado un cierto repunte positivo».

Las campañas para dinamizar el comercio local también están resultando positivas y, desde el inicio de la crisis, «empezamos a notar cierta sensación de positivismo, la gente está más receptiva», apunta el presidente de ACECA.

Después de la temporada navideña, el sector espera que las ventas hayan aumentado un 5% en relación al año pasado, aunque hasta esta misma semana no se ha notado, ya que «la gente espera hasta el último momento para realizar las compras». En este sentido, Rafael Pérez también destaca que esta tendencia empieza a cambiar.

La última semana de diciembre y la primera de enero son, sin duda, las que concentran el grueso de las ventas en la ciudad. Por todo ello, desde la asociación animan a la gente a que «se ilusione y salga a la calle, que compre para regalar a sus familiares y amigos».

El responsable de la entidad, asimismo, se ha mostrado optimista, asegurando que «va repuntando la cosa, muy poco a poco, pero hay que empezar a ser positivos, mirar al frente e ir olvidando la palabra crisis».

Con todo, cabe recordar que en la campaña navideña anterior ya se produjo un incremento de las ventas de entorno al 8%, tal y como publicó este diario, y que de cumplirse la previsión de los comerciantes supondría que la tendencia al alza se mantiene.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats