El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras del carril bici que unirá el barrio del Viaducto con el polígono industrial Cotes Baixes, ubicado en la Zona Norte. El proyecto, que cuenta con una partida de 33.000 euros, fue el más votado por los ciudadanos en los presupuesto participativos de 2017 y se suma a otras iniciativas similares para lograr un modelo de ciudad sostenible.

El proyecto más votados por los alcoyanos en los presupuestos participativos de este año fue el de crear un carril bici que enlace el barrio del Viaducto con el área industrial de Cotes Baixes cruzando la Zona Norte. En concreto, tendrá 1.300 metros y empezará en la calle Pare Poveda, continuando con el vial que atraviesa el puente Paco Aura, seguirá por Alcalde Agustí Albors, la avenida de Andalucía y Fernando el Catòlico, hasta San Juan Bosco, donde se unirá al carril bici del polígono.

El consistorio ha adjudicado la actuación a la empresa PAVASAL por un importe de 33.000 euros. Las obras, según la edil de Participación Ciudadana, María Baca, empezarán a principios de 2018 y se prolongarán durante un par de meses.

«Sabemos que hay una inquietud ciudadana con el tema del carril bici porque el proyecto fue el más votado de los presupuestos participativos», ha indicado Baca, quien ha detallado que «la iniciativa planteaba sólo una introducción, pero no queríamos que se quedara como un tramo en tierra de nadie, por eso hemos apostado por unir dos barrios y darle continuidad al carril creado en el polígono Cotes Baixes».

Así pues, el popular proyecto se suma a los carriles bicis que se han creado en cuatro de las cinco áreas industriales de la ciudad a través del plan de mejora de polígonos impulsado por el Consell y que ha supuesto una inversión en Alcoy de tres millones de euros.

De este modo, las zonas industriales de Santiago Payá y la Beniata conectarán con la subida a la Font Roja, la de Cotes Baixes con el Viaducto y la de Cotes Altes con Serelles. Cabe recordar que este último polígono también estará unido al barrio de Batoy gracias al nuevo proyecto que presentó el edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, y que enlazará la vía verde con la Zona Norte.