Alcoy estrenó en el teatro Calderón «La Viuda Alegre». El espectáculo, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Alcoy y el grupo Vocemmus, deleitó a los presentes con sus potentes voces y atuendos.

La obra, que data de 1905, ha sido adaptada y repetida en cantidad de teatros de todo el mundo. Esta gran versión que ha sido estrenada en la ciudad reunió en el escenario canto, música y baile.

Además de la música, el espectáculo desprendió grandes toques de humor, lo que hizo disfrutar a los presentes aún más.

La actriz, Ascensión Padilla, que da vida a la viuda en el espectáculo, destacaba no solo la magnitud de la interpretación en el escenario sino la gran importancia que tiene la música en la educación. Hacía hincapié en lo mágico que sería que los alumnos, en su etapa de estudiante, pudieran aprender con algún instrumento y así vivir y querer la música para luego acudir a los teatros.

El edil de Cultura, Raül Llopis, se mostraba muy orgulloso con la calidad del espectáculo y con la sinergia de todos los elementos que lo componían, aspecto que sin duda da cuenta de su gran calidad, vital ingrediente del que disfrutaron todos los presentes en la gran interpretación musical.