La principal vía comercial de Alcoy ya es accesible a todos los viandantes. Las obras acometidas en las aceras facilitan la circulación a todos los transeúntes con el objetivo de maximizar el tránsito comercial de la forma más cómoda.

Para los pasos, se han utilizado ladrillos rojizos para facilitar la circulación a los viandantes con visibilidad reducida. Además, se han hecho en rampa y con materiales no resbaladizos para favorecer a todos los colectivos.

Las acciones, que han tenido un coste de 40.000 euros, forman parte de las mejores que desde el Consistorio se están llevando a cabo para que finalmente Alcoy sea una ciudad accesible al cien por cien.

El edil de Obras, Jordi Martínez, ha explicado que «en dos años se han multiplicado estas acciones y que seguirán en los planes de futuro de la ciudad», apuntando que el gran objetivo es «seguir siendo ciudad referente en el ámbito de la accesibilidad y aumentar cada vez más estos tramos para que los ciudadanos disfruten de sus trayectos a pie por la ciudad».

A estas acciones se suman como las llevadas a cabo en la calle Santa Rosa, la adaptación de la Tourist Info, los nuevos semáforos para invidentes o la versión accesible de la web municipal.

Un conjunto de soluciones que sin duda ponen a Alcoy a la cabeza del ránking de la accesibilidad en la provincia y dan muestra de compromiso y visión de futuro.