Las curiosas imágenes de un técnico medioambiental aficionado al fototrampeo, Ximo Albors, están causando furor en las redes sociales. En el Carrascal de la Font Roja, este alcoyano ha logrado captar instantáneas y vídeos de hasta 11 especies de mamíferos, así como de numerosas aves.

Albors es un enamorado del medio ambiente que desde hace dos años cuenta con el permiso de la Conselleria para colocar sus cámaras en los parajes naturales de la zona. Durante este tiempo ha ido cambiando el equipo de lugar, a fin de conocer el comportamiento de los mamíferos que habitan en el entorno en el que vive.

El fototrampeo, según explica, es una técnica fotográfica que consiste en captar imágenes de la fauna a través de cámaras dotadas de sensores de movimiento, los cuales permiten activar el dispositivo cuando detectan la presencia de un animal. «Tengo dos cámaras y las voy cambiando de sitio, no tengo ningún punto concreto», apunta.

Jabalíes, muflones, garduñas, zorros, tejones, ginetas, conejos, arruís, ardillas, gatos monteses y ratones silvestres son los animales que ha logrado fotografiar en el Carrascal de la Font Roja . Según explica, los jabalíes, los zorros y las garduñas son los máximos protagonistas en sus vídeos, y los menos habituales los conejos.

Albors suele compartir vídeos y fotografías a través de las redes sociales; en concreto, la grabación de la Font Roja cuenta ya con más de 12.000 reproducciones en Facebook.