La Asociación Cultural Samarita de Alcoy ha organizado una exposición de obras de arte de veintidós artistas locales. Las piezas han sido donadas para su subasta, a fin de recaudar fondos para los Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y el Hogar San José.

La muestra se podrá visitar del 26 al 29 de diciembre en la sala Àgora y el último día, a las 20.30 horas, tendrá lugar la subasta. María Guillem, historiadora del arte y organizadora del evento, ha manifestado que «será un acto muy bonito» con el que esperan poder vender todas las obras. Los Samaritas cierran con esto las actividades solidarias previstas para 2017, no sin antes participar en la iniciativa que ha tenido la escuadra especial de la capitanía de la Filà Verdes de 2018.

La entidad festera ha convocado el primer Concurso de Cartas XL a los Reyes Magos. El objetivo es mantener y potenciar, si cabe, la tradición de elaborar cartas de gran formato para depositarlas en la carroza del Embajador Real en la noche del 4 de enero.

Los organizadores han previsto un premio a la mejor carta XL valorado en 200 euros para gastar en el centro comercial, y otro a la más original, dotado con un cheque de 100 euros de idénticas características. En sendos casos, los ganadores recibirán un lote de artículos del Nadal Alcoià y la posibilidad de realizar una visita personalizada y gratuita al Campamento Real.