El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, han presentado esta mañana el borrador de presupuestos municipales para el próximo año, en que destaca el fuerte incremento de las inversiones, un 126%, que deja la cifra en 7,1 millones de euros. Las ayudas del programa europeo Dusi y la sentncia sobre el bulevar son los dos factores que han permitido este más que notable aumento.

Entre los proyectos más importantes que se van a abordar destaca la rehabilitación de la manzana industrial de Rodes y la creación de centros de interpretación en las pinturas rupestres de la Sarga y el complejo de arqueología industrial del Molinar. También hay dinero para el plan de accesibilidad, las rotondas de acceso a la ciudad y la consolidación de la ladera sobre las que se asientan las filaes.

Tanto Francés como Moltó han calificado los presupuestos de sociales y comprometidos con la promoción económica. El borrador va a ser repartido hoy entre los grupos de la oposición con la finalidad de que puedan ser aprobados a principios del próximo año.