El Ayuntamiento de Ibi, desde la Concejalía de Comercio, en colaboración con la Agrupación de Comercio Ibense (ACI) y la Asociación de Comerciantes de la Avenida de la Paz, van a habilitar un tren turístico que recorrerá por la ciudad para fomentar el ambiente navideño y las compras propias de esta época del año.

La acción está incluida dentro de la Campaña Navideña de Animación Comercial para el 2017 y el vehículo entrará en funcionamiento este viernes, 15 de diciembre, hasta el día de la cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero, y realizará viajes de forma gratuita.

Por la mañanas el vehículo realizará una ruta por los distintos barrios en horario de 11:00h a 14:00h. De forma que los días 18, 22, 28 y 3 de enero recorrerá los barrios San Miguel y Reyes Magos. Los días 19, 23, 29 y 4 de enero visitará la Ciudad Deportiva y el barrio de la Sagrada Familia. Los días 20, 26 y 30 el tren estará en el barrio de La Dulzura y los días 21, 27 y 2 de enero será el turno de los barrios de Campos y Mirasol.

Los días 24 y 31 de diciembre el trenecito recorrerá las calles del centro comercial de la localidad, al igual que todas las tardes, en horario de 17:00h a 20:00h. La salida y llegada de todos los trayectos será desde la puerta principal del Mercado Central y los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.

Para este fin de semana, el tren realizará una ruta especial con motivo del Mercado de los Reyes Magos, que se celebra en Ibi los días 15, 16 y 17 de diciembre en la villa juguetera. La salida se realizará desde la Plaza del Centenario, por la vía de servicio de la Avenida Juan Carlos I.

La edil de Comercio, Pilar Herráiz, señala que "este tren es un atractivo más para la campaña navideña y que, al igual que en otras localidades y centros comerciales, es un medio para promocionar la oferta comercial de la ciudad en una época tan especial como la Navidad y que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un cómodo recorrido por todas las zonas de Ibi, descubriendo los encantos de cada una de ellas".

Se espera que esta iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con los comercuiantes del muncipio, sea bien recibida pòr parte de los vecinos y que sirva para potenciar también las compras en los establecimientos. El Mercado de los Reyes Magos, que se celebra este fin de semana, será una buena prueba de fuego en este sentido.