Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi comprará terrenos para la ampliación del subparque de bomberos

El Ayuntamiento ha iniciado con la Diputación las gestiones para acometer el proyecto, que contempla un helipuerto

Ibi comprará terrenos para la ampliación del subparque de bomberos

El Ayuntamiento de Ibi junto con la Diputación de Alicante inicia el proceso de ampliación del subparque de bomberos del municipio. Desde el órgano provincial se propuso al equipo de gobierno la posibilidad de mejorar las instalaciones del parque ibense para así dar mayor cobertura a toda la comarca, así como a la amplia zona industrial. Desde el consistorio trabajan para adquirir los terrenos que limitan con las actuales instalaciones y así poder llevar a cabo esta importante mejora.

El alcalde del municipio, Rafael Serralta, destacaba que, desde la concejalía de Patrimonio, se están llevando a cabo todos los pasos y trámites necesarios para cerrar la compra de los terrenos, un proceso de diálogo y gestiones administrativas que «se encuentran en un estado muy avanzado y que podrían estar cerradas antes de final de año».

Los terrenos de equipamiento serán adquiridos por el Ayuntamiento en el momento en el que se cierren todas las gestiones. Tras la conclusión de este paso desde la Diputación se realizará la aportación pertinente para poder ampliar las instalaciones. Aunque no está cerrado el proyecto, el primer edil resaltaba que se quiere realizar un helipuerto y adquirir alguna cuba más, para así poder abastecer a toda la zona industrial que está creciendo y se prevé que sea cada vez más grande.

Plantilla

Destacaba también que se ha ampliado la plantilla de bomberos con un efectivo más, aspecto que, aunque parezca mínimo, permite al parque disponer de tres equipos de dos personas para estar a disposición de todo lo que ocurra en la comarca. La ampliación de personal irá en referencia al parque, aunque Serralta indicaba que todavía no se sabe si se ampliarán los efectivos.

La compra de los terrenos será posible gracias a la ampliación de la subvención que la Generalitat ha otorgado al municipio en referencia al arreglo de los polígonos. De esta forma la aportación que el municipio iba a realizar para la mejora del área industrial podrá ser invertida en esta compra. El primer edil agradecía a la Consellería el aumento de la subvención que posibilita este nuevo trámite. También resaltaba la importancia de la Diputación y agradecía a Jaume Lloret su disposición por hacer crecer al pueblo de Ibi en materia de seguridad, un aspecto que a su vez beneficia a toda la comarca.

En las próximas semanas desde el consistorio se cerrarán todos los trámites tanto con los propietarios como con la Diputación para ajustar el proyecto y convertirlo en realidad, lo que supondrá una mejora ssutancial en los servicios de extinción de incendios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats