El Ayuntamiento de Alcoy, a través del plan de modernización de los polígonos del Consell, está renovando el desgastado asfalto de la avenida de Elche. La actuación en el que es uno de los principales accesos a la ciudad se desarrolla en la parte más cercana a El Camí, cuyo firme era el que estaba pendiente de renovar.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, destacaba que la zona en cuestión, del 1 al 15 de la avenida de Elche y del 105 al 93 de El Camí, ha sufrido mucho el desgaste por el tránsito de camiones que acceden a las superficies industriales. La actuación, que quedará completada en el día de hoy, tiene un coste de 60.115 euros.

El edil destacaba que las obras se llevan a cabo «gracias a la ampliación de la cantidad que aporta la Generalitat al plan de modernización de los polígonos», que tal y como se informó ayer se incrementará hasta los 2,7 millones de euros, al pasar del 70% previsto inicialmente al 90%.

El Ayuntamiento ha decidido mantener los 1,2 millones de euros que había previsto inicialmente para completar el plan, «lo que nos va a permitir hacer más mejoras que las previstas inicialmente, en este caso en el área de acceso al polígono de la Beniata y otras que anunciaremos en breve».