Ciudadanos pide al gobierno de Alcoy que arregle la acera de la calle San Mateo. La concejal de la formación, Maribel Sánchez, destaca que supone un peligro para los peatones, dado el mal estado en que se encuentra y con la gran pendiente que presenta el vial. Además, la edil asegura que «en estos momentos en los que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo para rehabilitar el centro histórico de nuestra ciudad, desde Ciudadanos pensamos que es importante que se cuide la estética de la zona».

La formación naranja es consciente de que la calle San Mateo no se encuentra en la zona prioritaria, pero «está muy cerca y adquiere especial relevancia al tratarse de una de las puertas de acceso a la Glorieta», que es uno de los puntos claves de «los diferentes eventos que se realizan en Alcoy», destacando la Fira de Nadal, las Fiestas de San Jorge, la Fira Modernista, la del 9 d'Octubre y el Mig Any.

Con todo, Maribel Sánchez recuerda que la acera de la izquierda, en sentido de bajada, «si que está muy bien urbanizada y con los pilones restaurados», lo cual contrasta aún más con el mal estado del lado contrario de la calle.